Ya habíamos hablado sobre los buenos hábitos al conducir. Pues ahora, una encuesta de Jalopnik nos ha dado una idea de cómo reconocer a los buenos conductores en la carretera. Mira a continuación, eso que hace que el conductor de un vehículo contiguo parezca no solo tener experiencia sino ser un caballero.

Te adelantan y vuelven a su carril rápidamente

Si ves a alguien adelantar limpiamente por la izquierda para, a continuación, volver de inmediato al carril derecho, estás ante un buen conductor. Esto es, por desgracia, cada vez más raro de ver, sobre todo en una autovía o autopista.

Mantienen un vehículo viejo en buen estado

No se refieren a clásicos deseables como este maravilloso Mercedes 300 SL Gullwing. Pero cuando ves a un vehículo de 30 años, absolutamente impecable, puedes apostar a que hay un buen conductor al volante. No sólo el propietario atención sobre su viaje, sino que no han tenido ningún accidente grave.

Avisan de la presencia de la policía

Ver a un policía encubierto, y encender las para que se enteren el resto de conductores. Esta práctica está prohibida en España (recuerdo que en los 80 era muy común avisar con ráfagas), pero ser consciente de lo que te rodea, y preocuparse por el resto de conductores es un signo de un buen conductor.

Sale con confianza en las intersecciones

Es desesperante llegar a un cruce o rotonda y que el que tienes delante no salga ni a tiros. Un buen conductor conoce las reglas de la carretera y se mueve con confianza aunque haya mucho tráfico, sin brusquedades, ojo.

Saben parquear

Todos los buenos conductores pueden parquear bien, pero si alguien aparcar su vehículo perfectamente entre las líneas blancas, seguro que un conductor experimentado y capaz.

Utilizan siempre los intermitentes

Ver a alguien señalizar antes de ejecutar una maniobra es cada vez más raro (y eso que, según las encuestas, es lo que más nos molesta). Decirles a otros conductores lo que estás a punto de hacer convierte a las carreteras en lugares más rápidos y seguros.

Saben sentarse al volante

Cuando ves a alguien sentado a dos centímetros de la columna de dirección o demasiado reclinados hacia atrás, casi seguro que estás ante un mal conductor que debería aprender cómo sentarse al volante. Sin embargo, cuando ves a alguien sentado cómodamente, con ambas manos en el volante, lo más probable es que sea alguien atento y responsable.

Te dan espacio en la carretera

Los buenos conductores entienden que dejando una zona libre con el vehículo de delante, conseguirán que todo el tráfico que vaya más suave y más rápido. Lamentablemente, hay muchos “comedores de culos” que parecen no entender cómo se forman los atascos.

Conducen de modo predecible

Los mejores conductores son los que nunca se hacen notar. Nunca te obligan a frenar bruscamente, siempre te avisarán de cuándo van a girar, siempre te dejan espacio… Cuanto menos hagas pensar al resto de conductores, mejor.
Como ves, hemos publicado solamente nueve formas de reconocer a un buen conductor. Puedes dejarnos en los comentarios cuál es tu décima manera de reconocer a los mejores de la carretera.
Fuente: noticias.coches.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *